Arranca Jornada de Reforestación en Almoloya de Juárez; se plantarán 20 mil árboles

Con el fin de preservar y fortalecer el primer pulmón de Almoloya de Juárez, este fin de semana el presidente de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, dio el banderazo de inicio a la primera etapa de la Jornada de Reforestación 2022 en la comunidad de Mextepec, en la que se plantarán 20 mil árboles.

Esta mañana, en Mextepec arrancamos con la primera etapa de la Jornada de Reforestación en Almoloya de Juárez, en la que plantaremos 20 mil árboles, en un lugar clave para seguir fortaleciendo al primer pulmón de nuestro municipio. Agradezco a Probosque del Estado de México y a la Secretaría del Campo, por su apoyo por la donación de los árboles. También, a las y los servidores públicos, y sus familias, quienes nos apoyaron en una actividad que da vida”, dijo Sánchez.

Tan solo este fin de semana se plantaron más de dos mil árboles de las especies:

  • Ocote pinos (strobus) del género acacia que alcanzan altura de 15 metros.

  • Pino liso.

  • Cedro blanco, nativo de la zona.

Posteriormente también se plantarán:

  • Pinus patula – pino triste

  • Pinus pseudostrobus-pino liso.

Dichos árboles fueron donados por PROBOSQUE y la Secretaría del Campo, en atención al Programa Anual de Reforestación 2022, que tiene por objetivo impulsar la reforestación mediante la entrega de estímulos económicos, planta forestal y asistencia técnica para el cuidado del medio ambiente.

Botón volver arriba