Hamilton es el nuevo copropietario del equipo Broncos de la NFL

Lewis Hamilton tiene intereses más allá del deporte motor y si bien su concentración está en tener éxito con Mercedes en la Fórmula 1, también ha iniciado negocios en otras ramas como la que se anunció este martes desde los Broncos de Denver.

La franquicia de Colorado de la NFL informó a través de las redes sociales que Hamilton, siete veces campeón del mundo de la F1, se convertía en parte del grupo de dueños del equipo que, recientemente, pasó a formar parte del Grupo Walton-Penner Family Ownership.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietario”, dijo Rob Walton al momento de anunciar la llegada del actual competidor de Mercedes a través de un comunicado en redes sociales y la web del equipo.

Walton indicó que la sociedad con Hamilton no solo aporta a un hombre líder, también a una persona interesada en causas sociales.

“Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad mundial, incluso en su propio deporte. Con más de 100 victorias en carreras, Lewis está considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos”.

“Su espíritu de resistencia y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo de propietarios y la organización de los Broncos”, finalizó el comunicado.

A través de sus redes sociales Hamilton ha descrito esta oportunidad como: “emocionado de unirme al increíble grupo de dueños y ser parte de la historia de los Broncos. Esta es una oportunidad de una vez en la vida para impactar en el deporte y trabajar con un equipo de clase mundial. “Estoy listo para comenzar y servir como un ejemplo del valor de un liderazgo más diverso en todo el deporte”.

Hamilton ya había intentado ingresar como dueño a un deporte de conjunto cuando fue parte de una propuesta para tomar el control del Chelsea este año, junto a la tenista Serena Williams, aunque sin llegar a tener éxito.

Botón volver arriba