FGR VUELVE A AMAGAR A PEÑA NIETO Y FAMILIA

La FGR informó que investiga al ex mandatario por delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer mediante comunicado de prensa que investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto por delitos electorales, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de diversas carpetas por delitos federales y el primer caso incluye varias denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral como patrimoniales.

Aunado a ello, existe otra carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando por medio de las instituciones correspondientes, según la FGR.

“Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, precisó la FGR.

Asimismo, la Fiscalía detalló que conforme se vayan obteniendo los resultados procesales de la investigación, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato.

Cabe recordar que esta investigación también versa sobre las denuncias realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de julio.

Fue ese día cuando Pablo Gómez, titular de la UIF, informó de una denuncia a la FGR sobre transferencias millonarias a cuentas de Peña Nieto, quien en su cuenta de Twitter aclaró que su patrimonio es legal y será aclarado en su momento.

Cabe recordar que a mitad de julio, el diario El País informó que el ex mandatario había puesto en venta su casa de lujo en España tras darse a conocer la carpeta de investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En aquel artículo, se reportó que Peña Nieto pedía 652 mil 918 dólares por la vivienda de 139 metros ubicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico.

“Fuentes cercanas al expresidente aseguran que pagó por esta vivienda algo más de 504 mil 072 dólares (500 mil euros) a los que habría que añadir los gastos de la reforma y decoración de la casa”, señaló el diario español.

Botón volver arriba