Delfina Gómez será la candidata de Morena en el Estado de México

Fuentes del partido guinda dieron a conocer que la titular de la SEP ganó la segunda y definitiva encuesta con una amplia ventaja.

Delfina Gómez Álvarez, se perfila para ser la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México para después ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en los comicios del próximo año.

Fuentes de Morena dieron a conocer que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ganó la segunda y definitiva encuesta con una amplia ventaja de más del 2 a 1 sobre su más cercano competidor, el senador Higinio Martínez.

De acuerdo con el calendario, este jueves el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, informará sobre los resultados que ya se adelantaron por parte de algunos de los aspirantes que incluso acudieron a Palacio Nacional este miércoles.

Los aspirantes y sus representantes están convocados a una reunión con la Comisión de Elecciones de Morena y alrededor de las 12 horas se hará el anuncio oficial del triunfo de Delfina Gómez Álvarez en la segunda encuesta telefónica.

Cabe recordar que en la primera encuesta, la titular de la SEP registró 47.3% en reconocimiento contra el 28.8 % del senador Higinio Martínez mientras que el titular de Aduanas, Horacio Duarte registró el 17.4%.

La gubernatura del Estado de México es considerada la “joya de la corona” de las elecciones del próximo año por su importancia política y electoral ya que representa la entidad con mayor padrón electoral del país.

De acuerdo con los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral, los partidos deberán postular al menos a una mujer en el siguiente proceso electoral local, en el que se renovarán las gubernaturas de Estado de México y Coahuila.

Botón volver arriba