Agridulce participación de la selección mexicana de Fútbol Americano

La Selección Nacional Femenil de Futbol Americano ganó su partido ante Australia en el Campeonato Mundial que se realiza en Helsinki con marcador de 34-6, pero fue una victoria con sabor amargo, ya que las jugadoras piensan que el juego debió ser contra Canadá en la disputa por la final.

Ahora el equipo enfrentará el fin de semana a Alemania en la disputa por el quinto y sexto lugar del Mundial, y el equipo confía en lograr ese objetivo que no tenían planteado desde que inició el sueño mundial.

Muchas jugadoras ya tenían el plan de decir adiós al futbol americano después de este Mundial, pero ahora la situación ha cambiado tras no enfrentar el torneo como lo tenían planeado.

“La verdad que yo ya tenía la intención de retirarme junto con muchas de las chavas que están ahorita, y nos queda la espinita de saber que veníamos a disputar una final y esta difícil porque al final no vivimos del futbol. No hay apoyo, así que hacemos esto por amor al deporte y pasión al juego, y además sacrificamos la parte profesional y la familia. Muchas ya teníamos la idea de que este Mundial era la culminación de nuestra carrera deportiva, pero ahora estamos de uno más, lo estamos pensando y en cuatro años pueden pasar muchas cosas, así que por el momento diría que ya no alcanzo otro Mundial más”, sentenció Michelle Barbosa.

Finalmente Michelle señaló que el partido ante Australia les sirvió para demostrar el nivel competitivo que tiene México en este deporte.

“De alguna manera creemos en el proyecto, confiamos en nosotras, en nuestro equipo, y sabíamos que teníamos todo para pelear por medalla, y este partido fue como decir mira estamos aquí y en México se juega futbol así. Todavía hay un partido, vamos a pelear por el quinto lugar. Vamos contra Alemania e igual es la intención es ganar para quedar en el quinto sitio. En este Mundial no puedes demeritar absolutamente a nadie, y sencillo no va a ser”.

Botón volver arriba