Quedan atrapados nueve mineros en Pozo de Carbón, en Coahuila

Los trabajadores quedaron atrapados en un accidente minero registrado en la Concha, Agujita, municipio de Sabinas.

Nueve trabajadores mineros se encuentran atrapados en el fondo de un pozo de carbón en la Concha, Agujita, municipio de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera.

A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados.

Para tratar de rescatarlos hay elementos de las diferentes corporaciones de auxilio y hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero se especula que todo ocurrió por una inundación en el sitio que es completamente inseguro.

Se empezó a aplicar el plan DN-III con 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con especialistas y cuatro binomios caninos.

Las primeras pesquisas de las autoridades apuntan a que fue un derrumbe debido a una inundación que tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad, propiedad de Régulo Zapata, ex alcalde de Sabinas y su amigo “Chano”.

Mientras que la organización Familia Pasta de Conchos dio a conocer vía redes sociales que el sitio laboral “es una trampa mortal y no una mina de carbón. Ni siquiera están construidas las paredes del pozo”.

Debido a ello, cuestiona que cuando lo inspeccionó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) haya dado su visto bueno.

Botón volver arriba