Corea del Sur albergará por primera vez un E-Prix

Este sábado se correrá un e-Prix de la Fórmula E en Seúl, Corea del Sur, en el Parque Olímpico de la capital surcoreana.

La ocasión quedará marcada en la competición, pues será la carrera número 100 en la historia del campeonato de autos eléctricos, que tuvo su primera temporada en el año 2014.

Lucas Di Grassi se ha establecido como una de las grandes leyendas de la Fórmula E. Campeón en 2017 y subcampeón en 2016 y 2018, el brasileño, junto a Sam Bird el único piloto que ha estado en todas las carreras del entretenido proyecto: “En Beijing 2014 (primera carrera de la categoría), no creíamos que pasaríamos de una temporada, fue una start-up, la pandemia afectó nuestro crecimiento, pero nos hemos recuperado. Será un momento muy emotivo para mí (la carrera 100)”, declaró Di Grassi.

De igual manera, el veterano piloto brasileño está a solamente seis unidades de convertirse en el primer conductor de la categoría en llegar a los 1,000 puntos. Di Grassi, de la escudería Rokit Venturi, busca todavía ganar el campeonato de constructores, en el que se encuentran a 36 puntos del líder, Mercedes, con dos carreras por delante: “Los equipos, los pilotos de Fórmula E, el nivel es muy alto, llegamos a 100 carreras, vamos a Seúl para las últimas carreras del año. Todo puede pasar e intentaremos ganar el título del equipo de constructores”, continuó.

El belga Stoffel Vandoorne lidera la clasificación de pilotos con 185 puntos, a 36 puntos del segundo lugar, Mitch Evans. Di Grassi marcha sexto, con 111. Su compañero en Rokit Ventiru, Edoardo Mortara, es tercero con 144 unidades, lo que les ha permitido seguir en la carrera por el campeonato de equipos.

Botón volver arriba