MLB regresará a Inglaterra después de cuatro años

Con el duelo entre los Cardenales de San Luís y los Chicago Cubs, la MLB confirmó este jueves que en 2023 regresarán a Inglaterra donde ambas novenas jugarán una miniserie de dos partidos el próximo 24 y 25 de junio.

Londres será la ciudad escogida para el retorno de las Grandes Ligas ya que en 2019 albergaron dos juegos que fueron disputados por los Yankees y los Boston Red Sox.

Este partido se tenía que disputar en 2020, pero debido a la pandemia y otras circunstancias se debió a aplazar durante tres años. El escenario donde jugarán será el Estadio Olímpico de Londres, casa del West Ham y de los pasados Juegos Olímpicos de 2012.

“Los Cardenales están emocionados y honrados de formar parte de la Serie de Londres el próximo año. La rivalidad Cardenales-Cubs es una de las mejores en los deportes y será emocionante llevarla a Europa para que nuevos aficionados lo experimenten”, comentó el presidente de la franquicia californiana, Bill Dewitt Jr.

Por su parte, el líder de los Cubs, Tom Ricketts dio sus sensaciones sobre el partido: “La Serie de Londres de Grandes Ligas entre los Cachorros y los Cardenales ha estado en proceso durante años y estamos encantados de poder finalmente traer una de las rivalidades más grandes del béisbol a los aficionados en el extranjero en 2023”.

Cabe resaltar que este tipo de partidos en el extranjero fueron aprobados tanto por la MLB como por el sindicato de peloteros. De igual manera se espera que se jueguen partidos en Francia, México y en Japón en los próximos años.

Botón volver arriba