Retrocede confianza del consumidor en julio

Uno de los principales aspectos que lo detona, es el pesimismo sobre el futuro de la economía.

Durante julio, la confianza del consumidor registró un retroceso mensual de 1.7 puntos, provocado por un pronunciado pesimismo en torno a la situación futura de los hogares y del país, según revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico).

En la encuesta que recolecta la percepción de los mexicanos sobre la situación actual y futura de las familias y de la economía del país, medida por el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se observaron caídas en sus principales indicadores, entre los que destacó un expectativa negativa sobre los siguientes meses.

Para el séptimo mes del año, la confianza del consumidor mexicano sobre la situación económica actual y futura de los miembros de su hogar mostró una baja mensual de 0.7 y 2.1 puntos, respectivamente.

En cuanto a la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar la adquisición de bienes duraderos, tales como muebles, televisor, aparatos electrodomésticos, entre otros, se redujo en 1.1 puntos frente a junio.

Respecto a la opinión de los mexicanos sobre la situación actual y futura de la economía mexicana, también reportó una caída mensual de 1.3 y 2.0 puntos, respectivamente.

Botón volver arriba