Presentan playera y medalla del Maratón de la CDMX 2022

En la explanada del Palacio de Bellas Artes, el Indeporte de la CDMX dio a conocer la camiseta y la medalla para el evento que se realizará el 28 de agosto, y que ahora es alusiva a ese recinto cultural.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México presentó la playera con la que se correrá la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México el próximo 28 de agosto, y además la medalla que se le entregará a los participantes y que en esta ocasión es el Palacio de Bellas Artes.

“Es una camiseta que esta hecha con lo último en tecnología, pero recobrando nuestra historia mexicana con los textiles oaxaqueños, y en la parte de atrás viene la imagen de Bellas Artes. Es memorable la playera. Con la medalla reconocemos que correr el Maratón es un arte, por eso que ahora tocó en el 2022 el Palacio de Bellas Artes”, declaró el director del Indeporte de la CDMX, Javier Hidalgo.

La salida del Maratón de la Ciudad de México será a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y de ahí los corredores bajarán por la avenida Insurgentes hasta la Glorieta, cerca de la zona rosa. Los atletas pasarán por la colonia Condesa para salir a una primera parte de Paseo de la Reforma y llegarán hasta Campo Marte. De allí regresarán sobre avenida Masaryk, cruzarán Polanco, saludarán el Museo Nacional de Antropología y volverán a Reforma. También pasarán por el Monumento a la Revolución, la Alameda, Bellas Artes para finalmente llegar a la meta ubicada en el Zócalo.

El titular del Indeporte de la CDMX señaló que ya la siguiente semana comenzará a poner señalizaciones en la ruta para que la gente sepa por dónde pasarán los corredores el 28 de agosto y así salgan a apoyarlos.

“Vamos a empezar a pintar ya la ruta, los kilómetros, la línea ya tradicional en una semana para que la gente sepa dónde va a pasar el Maratón, y así el día de la competencia salgamos todos a aplaudirles porque son nuestros atletas”, dijo.

Hidalgo mencionó que hasta el momento van más de 14 mil corredores inscritos para el Maratón y esperan que la cifra llegue a 20 mil.

“Estamos dando seguimiento diario de las personas, y la meta es superar el registro del 2021 y así recuperar el número de participaciones que había antes de la pandemia. En Medio Maratón si hubiéramos querido llegamos a los 40 mil, pero no es lo mismo el fondo que el medio fondo”, dijo el titular del Indeporte.

El premio económico para el primer lugar será de 550 mil pesos para el primer lugar, y si rompen el récord del evento se ganarán otros 550 mil pesos. Además habrá un bono extra de 200 mil pesos para los mexicanos que queden dentro de los primeros cinco.

Las medallas tienen la forma de los edificios emblemáticos de la capital del país, en 2019 se inició con la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, después en el 2020 el Castillo de Chapultepec. En el 2021 la medalla fue el Monumento a la Revolución, y ahora en el 2022 el Palacio de Bellas Artes Para el 2024 la medalla será la Torre Latinoamericana y en el siguiente año el Templo Mayor, y así al final todas juntas forman el mapa de la Ciudad de México.

Botón volver arriba