CJF suspende a funcionarios por posible fraude académico

Habrían hecho trampa en exámenes para tribunales y están separados y sujetos a investigación.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que dos servidores públicos fueron suspendidos por “indicios de que cometieron fraude académico”.

Mediante un tuit del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó sobre la suspensión de dos servidores públicos adscritos a un Tribunal Colegiado de Circuito (TCC) por posible fraude académico.

“Hemos consolidado una Escuela Judicial de excelencia, con los más altos estándares éticos y académicos. Cero tolerancia a la corrupción y trampas en los concursos de la carrera judicial”, publicó Zaldívar, también presidente del CJF, junto al comunicado.

De acuerdo con la información compartida, las suspensiones provisionales se dieron por “indicios de que cometieron fraude académico” al participar en actividades de capacitación relacionadas con los concursos de oposición para la integración de los Tribunales Laborales Federales.

“Ante indicios de fraude académico, el CJF suspende a dos servidores públicos adscritos a un TCC, hasta que se resuelvan las investigaciones. Compromiso total con la excelencia y honestidad de la @EFFJ_Mx y sus procesos de selección para la Carrera Judicial”, tuiteó la CJF.

Esta medida implica que los servidores públicos no podrán participar en ningún concurso o actividad académica organizadas por la Escuela Federal de Formación Judicial hasta resolver la investigación.

“El pleno del CJF y su presidente, Ministro Arturo Zaldívar, reiteran su compromiso absoluto con los principios de excelencia, profesionalismo y honestidad que rigen las actividades académicas de la Escuela Judicial y los procesos de selección para el acceso y promoción de la Carrera Judicial”, reza el comunicado.

Botón volver arriba