Autoridades consideran inviable rescate de mineros en Coahuila

Los tres niveles de gobierno buscan la forma de extraer la mayor cantidad de agua para permitir el inicio de las labores.

“No hay manera de saber si los trabajadores se encuentran con vida”, externó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre los 10 mineros que desde hace más de 24 horas permanecen atrapados en Sabinas, Coahula.

Son autoridades de los tres niveles de gobierno las que trabajan en el lugar con la intención de propiciar las condiciones que permitan iniciar con las labores de rescate. Al respecto, la funcionaria señaló en entrevista para Radio Fórmula que por ahora “sería sumamente riesgoso, no hay condiciones para bajar”.

Como parte del esfuerzo conjunto para atender la situación, autoridades municipales, estatales y federales se reúnen cada dos o tres horas, detalló la funcionaria, quien apuntó que en la reunión de las ocho de la noche se podrían tener avances.

Fue durante la tarde de este miércoles que por invasión de agua colapsó la mina que se encuentra en “Las Conchas”, comunidad del municipio de Sabinas. Desde que se presentó el hecho, las autoridades se han dado a la tarea de tratar de extraer la mayor cantidad de líquido, pero hasta el momento no han tenido éxito.

Botón volver arriba