Del 6 al 21 de agosto: Feria Regional y Patronal en Milpa Alta

Del 6 al 21 de agosto, se llevará a cabo la Feria Regional y Patronal en la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México, donde se podrán degustar varios platillos, habrán exposiciones artesanales, y se desarrollaran actividades artísticas como deportivas.

El objetivo de este evento, es seguir preservando las costumbres y tradiciones del país, así como mostrar la riqueza cultural y gastronómica, donde se podrá encontrar y degustar varios platillos nopal y mole.

El inicio del evento se encontrará encabezado por la doctora Judith Vanegas Tapia, que se realizara del 6 al 21 de agosto, en honor a la virgen de la Asunción de María.

Será la LXXXIV Feria Regional y Patronal 2022,  la cual fue promovida por el profesor Fidencio Villanueva Rojas, quien era hablante de la lengua Náhuatl, y fue promotor de la cultura y educación. Su interés a través de esta feria, era atraer a los 12 pueblos conformantes de la demarcación, donde desarrollen diversas actividades artísticas, artesanales y deportivas.

Unas de las actividades que se desarrollarán son el elegir y coronar a la reina de la feria, así como el encendido del Fuego Nuevo, una actividad que simboliza a una practica de los antepasados prehispánicos, el cual determinaba el fin del inicio de un nuevo periodo.

El evento se encontrará asegurado, donde se pondrá vigilancia especial para salvaguardar a los visitantes y a los expositores. También en las entradas del evento, se estarán colocando los módulos con gel anti-bacterial y de toma de temperatura.

 

Botón volver arriba