Vinculan a proceso a 3 policías por extorsión y homicidio en Naucalpan

Un juez determino vincular a proceso a tres policías municipales por su probable participación de extorsión agravada y homicidio calificado en grado tentativa en Naucalpan.

Los detenidos identificados como José “N” de 49 años, Valentín “N” de 37 años y Daniel “N” de 45 años, presuntamente pidieron dinero a un joven de 21 años a cambio de no detenerlo, asimismo le dispararon al amigo del joven, por lo que este resulto lesionado.

La Fiscalía Regional de Naucalpan determinó que los 3 policías detenidos se trasladaron a las calles de Naucalpan para atender un hecho de tránsito, donde una Jeep se le había ponchado una llanta y había causado problemas en el pavimento.

Por lo que los uniformados, aprovecharon en exigirle al conductor una cantidad de dinero, sino sería detenido. Cuando este se dispuso en entregar el dinero a los policías municipales, intentó subir a un vehículo donde se hallaban dos de sus amigos.

Fue ahí cuando los uniformados dispararon sus armas de fuego, y así le dispararon a uno de sus amigos, quien era el que conducía la camioneta, por lo que hizo que el vehículo perdiera el control y se impactará contra las instalaciones de un banco.

Por los hechos ocurridos, Policías de Seguridad Pública detuvieron a los tres uniformados y fueron dispuestos ante un Agente del Ministerio Público, para finalmente ser trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

 

Botón volver arriba