Chiapas: Aseguran 136 kilogramos de cocaína, la cual provenía en una aeronave desde Sudamérica

Un operativo coordinado del Ejercito con la Fuerza Aérea mexicana lograron interceptar una aeronave en el sureste de Chiapas, la cual transportaba 136 kilogramos de cocaína y 13 barriles con 650 litros de turbosina.

El operativo se implemento cuando por medio del Sistema de Vigilancia Aérea (SIVA) detectó una aeronave la cual provenía desde Sudamérica. Así fue cuando por medio del avión Embraer EMB-145 un King Air y dos helicópteros emprendieron dar seguimiento a la aeronave, la cual entró ilegalmente al país.

Por medio de un radar, la Secretaría de Defensa Nacional, observó que la aeronave aterrizó a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec, donde al llegar los militares, se percataron que se hallaba un grupo de personas, los cuales huyeron del lugar antes de ser capturados.

Elementos del Ejercito mexicano con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizaron a bordo de helicópteros UH-60, quienes registraron la aeronave y hallaron 6 paquetes blancos, los cuales pesaban 136 kilogramos de cocaína.

Tanto la droga y el combustible, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Botón volver arriba