La Guardia Nacional inhabilita 4 tomas clandestinas en Edoméx y Puebla

Elementos de la Guardia Nacional localizaron e inhabilitaron 4 tomas clandestinas ubicadas entre el Estado de México y Puebla, mediante operativos para evitar este delito.

De acuerdo al informe de la Guardia Nacional, se realizaron operativos en el municipio de Acolman del Estado de México, y se pudo observar el suelo removido  cerca de uno del poliducto “Tuxpan-Tula” perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El personal de la GN, guiado por el intenso olor a combustible, detectó una manguera de alta presión de aproximadamente 40 metros con la que presumiblemente se realizaba la sustracción ilegal”.

Una segunda toma se inhabilito en el municipio de Otumba de Gómez Farías, donde hallaron una excavación con un “niple” que estaba soldado a una válvula, la cual era usada para extraer el combustible.

Y en el caso del estado de Puebla, fue hallado una en el municipio de San Martín Texmelucan, donde la toma clandestina se hallaba entre el suelo de los cultivos de maíz, donde observaron una llave conectada al poliducto de Pemex “Tula-Guadalajara”.

Cerca de la zona, se continuaron realizando los operativos de búsqueda y a la altura del kilómetro 618+900 se halló una segunda toma clandestina.

En las 4 tomas clandestinas, la Guardia Nacional realizó operativos de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo, y dieron aviso a Pemex para que fueran inhabilitadas, y finalmente se reportaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para abrir una investigación correspondiente.

Botón volver arriba