Nuevo aeropuerto debe ser operado por privados: Carlos Slim


Cualquiera que sea la decisión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ya sea en que se construya en Texcoco o se adapte el aeropuerto militar de Santa Lucía, este deberá ser operado por empresas privadas, opinó el empresario Carlos Slim Helú.
“Cualquiera de los dos, el de Texcoco o Santa Lucía, sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por privados, incluyendo expertos internacionales; que sea operado por privados y que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso se ocupe para programas de desarrollo nacionales”, dijo el presidente honorario de Grupo Carso, durante la 16 Cumbre de Negocios.
Slim Helú afirmó que se mantiene firme en cuanto a las peticiones que hizo hace seis meses durante una conferencia de prensa en donde solicitó que no se cancele en NAIM y opinó que el costo del aeropuerto de Texcoco puede ser 10 por ciento inferior.
“Si la decisión de esta consulta se va para Texcoco, el aeropuerto actual tiene un gran valor para hacer un desarrollo con sentido social y de beneficio económico para la gente que vive allí”, comentó.

Previous En México se definiría título de Fórmula Uno
Next Huracán “Willa” evoluciona a categoría 4 y mantiene lluvias intensas