Piden usar más la bicicleta como medio de transporte en la Miguel Hidalgo

En la alcaldía dio inicio el “Muévete MH”, programa que promueve el uso de la bicicleta con paseos dominicales en la demarcación.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, ponderó los beneficios que tiene el programa “Muévete MH”, mediante el cual se promueve el uso de la bicicleta con paseos dominicales en la demarcación.

“Es para que las personas puedan disfrutar de las calles”, expresó, al tiempo de dar a conocer que este domingo 7 de agosto fue la primera prueba de esta iniciativa.

Tabe Echartea detalló que se espera realizar este ejercicio cada primer domingo del mes y dependerá de la respuesta de la ciudadanía que se siga realizando.

“Lo que promovemos es esta forma de movilidad y sobre todo que puedan disfrutar de nuestras calles”, manifestó.

Tabe indicó que la bicicleta es una alternativa en viajes de menos de cinco kilómetros, así como para realizar ejercicio o cuidar el ambiente. “Le tenemos que ir ganando al coche”, sentenció.

Este domingo, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Secretaría de Movilidad (Semovi) dieron inicio al programa “Muévete MH”, que es una extensión de 5 kilómetros del Paseo Dominical Muévete en Bici.

El titular de la demarcación, Mauricio Tabe y el secretario de movilidad, Andrés Lajous informaron que el recorrido de esta nueva ruta será por las avenidas Julio Verne, Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

Tabe Echartea dijo que lo importante es que los habitantes se den cuenta que las calles no solo son para los coches y mucho menos que pertenecen a unos cuantos.

Botón volver arriba