Presentan proyecto para remodelar Plaza Garibaldi

Se contempla construir un kiosco y dentro de él colocar la estatua de Vicente Fernández.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, informó sobre el proyecto que busca fortalecer el proceso de conservación, preservación y mejoramiento de la Plaza Garibaldi, declarada por la (Unesco) como patrimonio cultural.

Sin ahondar en aspectos financieros y logísticos sobre el proyecto, Cuevas Nieves señaló que envió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, un oficio para solicitarle una mesa de trabajo y exponerle a detalle el boceto y aprovecho las cámaras para hacerle saber que le extendía la mano invitándola a trabajar juntas en el proyecto.

“Lo más importe es pedirle a la jefa de Gobierno que no veamos colores sino que por favor trabajemos en equipo, eso es lo más importante, qué es lo que queremos? Beneficiar a las vecinas y a los vecinos, a la gente que nos visita, a la gente que trabaja aquí, dejemos a un lado los partidos políticos, yo extiendo mi mano a la jefa de Gobierno y le digo una vez más vamos a trabajar juntas en este proyecto que es un ícono de todo el país”.

Agregó que el proyecto contempla construir un kiosco y dentro de él colocar la estatua de Vicente Fernández, también conocido como ‘El Charro de Huentitán’, o ‘Chente’, obra escultórica que lleva un importante avance en su proceso, también se vestirá a todos los mariachis para que luzcan impecables.

Por su parte, el artista encargado de la obra, Pedro Ramírez Ponzanelli, mencionó que dentro del proyecto se pretende colocar teselas (mosaicos de cerámica vidriada de diversos colores) y cambiar todo el piso de concreto por mármol blanco.

“La Plaza Garibaldi es área de conservación Patrimonial de la Ciudad de México, por lo que para cualquier intervención se requiere de permisos de instancias locales y federales”, en tanto no se autorice cualquier tipo de Intervención, está prohibido realizar cualquier tipo de obra”.

Botón volver arriba