Murió Carlo Bonomi, actor que dio voz a “Pingu” a los 85 años

Pingu fue una caricatura protagonizada por un pingüino que conquistó a los más pequeños del hogar durante varios años y llamaba mucho la atención su particular “voz”, que fue interpretada por Carlo Bonomi, actor de doblaje italiano que murió a los 85 años.

Carlo Bonomi fue el encargado de darle voz a Pingu durante las cuatro temporadas que tuvo esta caricatura que se volvió popular no sólo por sus personajes e historia, sino que también porque estaba hecha mediante el sistema stop- motion.

El histrión murió en Milán, Italia y hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Carlo Bonomi, quien se consolidó como uno de los actores de doblaje más importantes en Italia.

Carlo Bonomi además de darle voz a Pingu fue una pieza importante en la caricatura de origen franco- suizo, ya que fue el encargado de crear el idioma que hablaba el personaje: el pinguish.

Este idioma consistía solamente en ruidos que no tenían mucho sentido, pero sin duda se convirtió en algo característico de la caricatura.

Bonomi mencionaba que su inspiración para crear el pinguish fue el dialecto milanés, así como lenguajes abstractos que en algunas ocasiones había escuchado de payasos en Francia e Italia.

Por si fuera poco, el actor conocía bien el ambiente de los payasos, ya que en un principio trabajo como uno.

Antes de Pingu, Carlo Bonomi trabajó para la serie La línea, en donde interpretó a un personaje que utilizaba un dialecto parecido al del pingüino, fue ahí que comenzó a inventar el pinguish, pero no fue hasta que participó con el pingüinito que lo desarrolló por completo.

Botón volver arriba