Legisladora del PRI busca que Sandra Cuevas comparezca ante el Congreso

Le pedirán que dé explicaciones sobre el proceder de su personal.

La diputada del PRI, Maxta González Carrillo, solicitará que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, comparezca ante el Congreso local, luego de que el jueves de la semana pasada personal de la demarcación retiró de forma agresiva un stand de apoyo social que había sido colocado por la legisladora en la colonia Obrera.

Explicó que no es la primera vez que tiene este tipo de altercados con personas que se asumen como personal de la alcaldía, pero que al momento de pedirles que muestren una identificación no lo hacen.

“Reiteradamente han estado haciendo este hostigamiento, no es la primera vez. En noviembre fue la primera vez que yo tuve un altercado con ellos; sin embargo, no lo hice público, únicamente busqué las líneas de comunicación institucionales. De ahí en adelante ha habido una serie de hostigamientos”, indicó.

Esta no es la primera queja en contra de personal de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc. El hostigamiento ha sido sistemático también en contra de otros actores sociales que han sido desalojados de las plazas públicas con prepotencia, según las denuncias que se han externado en medios.

El pasado 27 de julio, el colectivo feminista Onna Bugeisha denunció ante este diario “hostigamiento” por parte del personal de la alcaldía, que retiró la protesta económica que tenían instalada desde hace más de un año en la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma.

Sobre el tema, la diputada González Carrillo explicó que el argumento del personal de la alcaldía es que no tienen permiso de comerciantes para instalarse en la vía pública.

Sin embargo, explicó que quienes realizan alguna labor social o cultural no son vendedores ambulantes.

Enfatizó que en su caso, “no somos comerciantes, somos servidores públicos que estamos trayendo jornadas”.

Tras los hechos, la diputada explicó que durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local que tendrá lugar mañana, presentará un punto de acuerdo para que Cuevas Nieves comparezca ante la Comisión de Administración Pública local e informe si las personas que acudieron a desalojar realmente forman parte de su equipo de trabajo.

Botón volver arriba