Sheinbaum habla del posible desafuero de Jorge Romero y Christian Von Roehrich

Dijo que se trata de personajes que no solamente trabajaron en una administración de tres años, sino que pasaron mucho tiempo en la Alcaldía Benito Juárez.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre un posible desafuero en contra de los legisladores panistas Jorge Romero, en la Cámara de Diputados, y Christian Von Roehrich, en el Congreso capitalino.

Cuestionada en relación a la investigación que se hace sobre el Cartel Inmobiliario en Benito Juárez, señaló que el desafuero tendría que determinarlo la Fiscalía de la Ciudad de México, instancia a la que debe llegar a toda la investigación conducente y quien pide en todo caso un desafuero, es la propia Fiscalía.

Expuso que esto ayudaría, sin duda, a transparentar pues todo este enredo de corrupción, se le señaló, por lo que respondió: “yo creo que se está abriendo, qué bueno que se abra este nido de corrupción”.

En semanas atrás, Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico y de gobierno en dicha demarcación entre 2009 y 2016, fue detenido por elementos de la Fiscalía; mientras que Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Benito Juárez, es buscado.

“Las dos personas que tienen orden de aprehensión, uno de ellos ya detenido, Vizcaíno, y el otro, Aridjis que está amparado, fueron directores generales Jurídicos y director general de Obras, director general Jurídico y director General de Obras, de ambas personas cuando fueron jefes delegacionales de la Benito Juárez”, mencionó.

“Son personajes que no solamente trabajaron en una administración de tres años, sino que pasaron mucho tiempo en la alcaldía Benito Juárez y que hoy la Fiscalía está demostrando pues que no solamente pedían departamentos a cambio de autorizaciones, sino violaban los usos de suelo, porque permitían pisos de más, a cambio de regalos de departamentos, sino que además había empresas “fantasma” (…) por lo menos habría que explicar cómo es que los jefes delegacionales, en una línea directa de mando, pues no estaban enterados”, agregó.

Botón volver arriba