Ignora Samuel Verdeja llamadas de auxilio de mujeres acosadas en el transporte público

A pesar de que han expuesto la problemática al presidente municipal, este no les ha prestado atención.

En lo que va del año, 23 denuncias han sido presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por delitos sexuales cometidos en el transporte público del municipio de Ocoyoacac a la par de que se ha pedido por parte de las agredidas que el presidente municipal de dicho municipio, Samuel Verdeja, les apoye para que no se vuelvan a repetir esos lamentables hechos.

Sin embargo, la actitud del presidente municipal ha sido de total indiferencia, siendo ignoradas por solicitar que exista mayor vigilancia en el municipio, sobre todo en horas donde las mujeres regresan a sus hogares.

Mujeres que han sido agredidas por chóferes que cubren diversas rutas del municipio, anunciaron valientemente sus historias en las que son acosadas, manoseadas y lamentablemente violadas dentro de las unidades.

Uno de los casos que causó gran indignación, fue el de una mujer que, a pesar de ser abusada sexualmente por sujetos, uno de ellos el chofer, cuando la joven se dirigía a una comunidad en la zona de la montaña de la demarcación, tuvo la valentía de acudir a denunciar a las autoridades judiciales este deleznable hecho.

Después de la agresión – relata – fue tirada en un baldío, donde fue localizada por pobladores y llevada al hospital y de ahí la mujer – cuya identidad se reserva por su seguridad – acudió a la Fiscalía para levantar su denuncia e identificó a uno de sus agresores, pero a los 3 días un policía municipal acudió a su casa junto con el agresor identificado para amenazarla, ya que eran primos.

Esto fue expuesto por la mujer al presidente municipal Samuel Verdeja, quien solamente le dio largas, prometiendo que habría una investigación, pero ello solamente quedó en mero dicho.

Las mujeres de Ocoyoacac se encuentran totalmente vulnerables ante este tipo de delitos, ya que los policías no acuden a sus llamados de auxilio debido a que dicen que no se trata de un “un evento relevante”.

Por ello, las mujeres aseguran que las acciones que presume Samuel Verdeja en apoyo de este sector de la población son falsas.

Finalmente señalaron que buscarán ayuda en cualquier organización ya que su presidente municipal “no sirve de nada”, al tiempo de invitar a las mujeres a no viajar solas y siempre mantener informados a sus familiares de la unidad en la circulan.

Botón volver arriba