Destacan a Metepec por reducción de delitos y entregan equipamientos a policías

Durante el primer semestre de este año se ha logrado la reducción de delitos de alto impacto en el municipio.

Durante la entrega de equipamiento para el área de seguridad del municipio de Metepec, el cual constó de tres drones de operación táctica, igual número de vehículos policiales, radios de comunicación, armamento, así como chalecos balísticos y que encabezó el alcalde Fernando Flores, el director de seguridad pública, Jesús Alberto Ramírez Manzur, destacó la reducción de delitos de alto impacto en el municipio, esto, durante el primer semestre de este año, con respecto a 2021.

Detalló que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en cuanto a homicidio doloso la disminución fue del 29%; el de casa habitación con violencia fue de 39% y el robo a casa habitación sin violencia bajo en 15%.

Mientras que el delito de robo de vehículos con violencia disminuyó en 14%.

También destacó las puesta a disposición ante el Ministerio Publico de 218 personas, esto, durante el primer semestre de este año, las cuales, agregó, en promedio son alrededor de una cada día pues refirió que en 2021 en este mismo periodo, la cifra fue de 76 personas.

Explicó también que recién implementaron el operativo blindaje Metepec.

Por su parte, el alcalde Fernando Flores aseguró que en el municipio no hay cabida para la delincuencia, aquí, agregó, no hay abrazos.

Asimismo, resaltó el aumento de sueldo a todos los elementos de la policía municipal y también destacó la estrategia de seguridad, con la cual, dijo, han tenido una reducción de los delitos.

En la Casa del Trabajador, ubicada en la colonia Jiménez Gallardo, reportó un avance en la instalación de cinco centros de atención inmediata (CAIN), es decir, en la rehabilitación de los módulos llamados Tecallis.

También hizo un llamado a la población del municipio para que respeten a los elementos policiales pues, comentó, pese a su formación para someter a las personas, hasta el momento los elementos no han respondido a las agresiones de algunos ciudadanos.

Resaltó que los elementos municipales están mejor preparados y que cuentan con estrategias de inteligencia.

Asimismo se refirió al incidente ocurrió en la plaza comercial Town Square el pasado fin de semana y aseguró ya está totalmente identificada la mujer que disparó en el área de estacionamiento de ese sitio y aseguró , todo el peso de la justicia para quien atente en contra de un ciudadano en Metepec.

Mencionó que el personal de seguridad de dicha plaza comercial incurrió en un delito al ocultar información.

Botón volver arriba