Usucapión itinerante legitima la propiedad de mexiquenses

El objetivo del programa es brindar certeza jurídica y seguridad en las viviendas y propiedades.

Emocionada, Susana Delgado de Valle de Bravo recibió este miércoles el título de propiedad que la acredita legalmente como dueña de su hogar. Ella tuvo que esperar mucho tiempo y hoy, su sueño se cristalizó, pues cuenta con una sentencia que dará tranquilidad a su familia.

Agradeció al Poder Judicial del Estado de México llegar a las comunidades más alejadas de la entidad, con el Programa de Usucapión Social Itinerante “Por una justicia más cerca de ti” permitiendo a los ciudadanos ahorrar tiempo, dinero y traslados a los juzgados.

Ella tuvo que cumplir con requisitos como: contar con un inmueble cuya superficie era menor a los 200 metros cuadrados; tener un contrato de compra-venta, donación o cesión; certificado de inscripción a nombre del demandado; recibo de pago del impuesto predial e identificación vigente.

En la quinta jornada del año de usucapión itinerante, Susana al igual que cerca de 150 personas de Valle de Bravo, Otzoloapan y Amanalco recibieron seguridad en sus viviendas y propiedades.

En la entrega, el Consejero de la Judicatura, Enrique Vega Gómez explicó que al obtener su título de propiedad, las familias pueden acreditar que son dueños legítimos, y posteriormente heredar a sus hijos y nietos. Además reconoció a las y los servidores judiciales del programa, pues se trasladan a comunidades lejanas para brindar certeza jurídica a la población.

El Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Mariano Camacho San Martín, agradeció la colaboración interinstitucional entre el Poder Judicial mexiquense y el Imevis logrando así acercarse a un mayor número de habitantes.

Botón volver arriba