Naomi Osaka abandonó el Abierto de Toronto por una lesión en la espalda

Siguen las lesiones para Naomi Osaka, ahora cuando debió abandonar muy pronto el Abierto de Toronto. La japonesa abandonó su primer encuentro en el certamen, por una lesión en la espalda. Osaka estaba abajo 7-6 (4), 3-0 ante la estonia Kaia Kanepi, cuando se retiró.

“Sentí dolor en mi espalda desde el comienzo del partido y, pese a que traté de seguir adelante no pude hacerlo hoy”, dijo Osaka. “Me gustaría darle todo el mérito a Kaia por jugar bien, y quiero desearle lo mejor para el resto del torneo”.

Antes de este torneo, Osaka había sido eliminada en la primera o segunda ronda en sus últimas tres competencias, incluyendo la derrota en sets corridos la semana pasada en el torneo de San José ante Coco Gauff. Ese fue su primer torneo desde el Abierto de Francia, mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de Aquiles.

Antes de esta racha, disputó su mejor torneo del año alcanzando la Final del Abierto de Miami a inicios de abril. En esa instancia, cayó ante la número uno del mundo Iga Swiatek.

Kanepi, 31ra del ranking enfrentará a la española Garbiñe Muguruza, (8va).

Osaka tuvo dificultades con los errores no forzados y cuatro de sus cinco faltas ocurrieron en el primer set. Ganó el primer juego con ayuda de tres errores no forzados de Kanepi, pero la campeona de cuatro Grand Slams perdió el ritmo tras estar arriba 2-1.

Botón volver arriba