Morena CDMX pide desafuero contra legisladores panistas

Se trata de políticos que han sido implicados en el llamado “Cartel Inmobiliario”.

El presidente de Morena en la ciudad de México, Tomás Pliego, demandó que los panistas implicados en el caso del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se separen de sus cargos para enfrentar a la justicia.

En conferencia de prensa indicó que lo más recomendable es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México promueva la solicitud de desafuero, en cuanto cuente con los elementos suficientes contra los diputados federales, Jorge Romero, coordinador del PAN y Luis Mendoza, también panista.

Dijo que se reunirá con la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso para considerar el inicio de un procedimiento de juicio político contra el diputado local Christian Von Roerich y los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Destacó que la solicitud de juicio político se rige por el artículo 65 de la Constitución Política de la Ciudad de México e incluso puede ser presentada por cualquier ciudadano.

Precisó que los panistas alegan persecución política, pero no han explicado su participación en el “modus operandi” del Cártel Inmobiliario, así como el presunto enriquecimiento ilícito y otros delios señalados por la FGJ de la CDMX.

Al respecto, destacó la información dada a conocer por la Fiscalía con la detención de Vizcaíno, ex director jurídico y de Gobierno y los señalamientos contra Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez.

“Nosotros entregamos información fehaciente sobre el caso a la Unidad de Inteligencia Financiera para que investigue a los alcaldes Santiago Taboada de Benito Juárez y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo, la cual fue obtenida de manera pública y vía transparencia”, subrayó.

Pliego señaló que Jorge Romero ha dicho en diversas entrevistas en medios de comunicación que desconocía las actividades ilícitas de sus subalternos Vizcaíno y Aridjis, lo cual resulta “inverosímil”.

En tanto, el alcalde Santiago Taboada no ha dicho nada sobre los recursos de su declaración patrimonial de 2021 que señalan un monto por 14.5 millones de pesos en el rubro de “otros ingresos’; así como su participación en una empresa de construcción de la cual es socio con el 50% de dicha empresa.

Botón volver arriba