Omar García Harfuch asegura que el ejército no patrullará la Cuauhtémoc

El funcionario capitalino consideró que incorporar la Guardia Nacional a la Sedena es positivo.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la Ciudad de México, dijo que es necesario el refuerzo militar en operaciones específicas y señaló que la idea de que la Guardia Nacional dependa del Ejército ofrece certeza a quienes forman parte de ella.

Además, aseguró que nunca se verá a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) patrullar en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Creo que lo necesitamos para que nos ayuden con investigaciones muy específicas o blancos muy específicos como los que traemos”, indicó.

El secretario de Seguridad Ciudadana reveló que le agrada la idea de que la Guardia Nacional al formar parte de la Sedena, asegura su permanencia y maduración. Sostuvo que, a diferencia de otras policías, la Guardia Nacional puede seguir creciendo.

El funcionario explicó que el éxito del trabajo entre su secretaría, Sedena y la Marina se debe a la coordinación,.

“Creo que somos nosotros como autoridades locales quienes estamos solicitando cosas muy específicas al gobierno de México y es muy diferente decir ‘ayúdame en esto’ a ‘ayúdame’”, expresó.

Respecto a el decreto de juntar a la Guardia Nacional con la Sedena, indicó que no cree que eso sea militarizar, porque históricamente a los lugares donde llega la Marina y el Ejército es porque ahí los gobiernos locales piden el apoyo federal.

Botón volver arriba