Sheinbaum anuncia que operativos contra ambulancias “patito” inician el 22 de agosto

Ese día es el límite para que se cumpla con la regularización y hay muchas unidades que no lo han hecho.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que quedan pocos días para que las ambulancias que prestan servicio en la capital del país se regularicen, ya que se tiene que garantizar que estos vehículos sean seguros. “Ahora tenemos que garantizar que las ambulancias sean seguras”, explicó en entrevista con los medios de comunicación.

Tras un recorrido en la colonia El Molino, en la Alcaldía Iztapalapa, recordó la fecha límite y señaló que hay un grupo de ambulancias que no cumplen.

“Tienen que regularizarse, el límite es hasta el 22 de agosto y a partir de ahí empiezan los operativos y como saben al mismo tiempo estamos adquiriendo ambulancias nosotros, pero lo que no puede haber, sobre todo algún grupo de ambulancias, que no tienen todo el equipamiento y que además cobran, entonces tienen que regularizarse, tienen que tener todo en regla. Inclusive se les apoya para que tengan todo en regla. Todavía hay tiempo para que se inscriban al programa”, sostuvo la jefa de gobierno.

Al respecto, la Coordinadora de Servicios de Salud y de Cuidados Personales de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), Martha Cruz, informó que sólo 287 de 562 ambulancias han cumplido con la petición del gobierno local.

A partir del 23 de agosto se llevará a cabo un operativo con todas las dependencias involucradas en la verificación como son las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente y Salud para recibir quejas de la ciudadanía sobre ambulancias irregulares e identificarlas, y en su caso, detenerlas.

En un recorrido por la colonia El Molino, en Iztapalapa, el Gobierno de la Ciudad de México compartió el programa Barrio Adentro con 21 entidades de la República, representadas en su mayoría por los DIF estatales.

La jefa de Gobierno explicó el motivo por el que decidieron mostrar el funcionamiento de este programa capitalino.

“Tiene la particularidad de que se toca casa por casa y se atienden las necesidades de cada una de las familias. Por supuesto que cada DIF, en cada entidad de la República, tienen distintos programas que también comparten con nosotros y nosotros ahora estamos compartiendo Barrio Adentro, entre otros programas que se exponen.

Barrio Adentro es un programa que atiende de manera integral a las niñas, niños y adolescentes de los polígonos con mayor vulnerabilidad, como los del Centro Histórico.

A los beneficiarios de Jóvenes Unen al Barrio se les da un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales.

Botón volver arriba