Narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato hacen que Embajada de EUA emita alerta de seguridad

Durante la tarde del 9 y la madrugada del 10 de agosto se registraron ataques de presuntos grupos del narcotráfico en Jalisco y Guanajuato.

Luego de los narcobloqueos y quema de vehículos registrados la noche del martes en Jalisco y Guanajuato, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta a sus trabajadores.

Solicita a los empleados “que sigan los consejos de las autoridades y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”.

La alerta emitida por el Consulado general de Estados Unidos en Guadalajara solicita:

– Seguir las instrucciones de las autoridades locales

– Buscar un refugio seguro, si es que están en la zona

– Notificar a sus amigos y familiares su seguridad

– Supervisar los medios locales en busca de actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911

En las últimas horas se han registrado una serie de narcobloqueos, quema de negocios como tiendas de Oxxo así como vehículos particulares en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco y Guanajuato.

Al respecto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que los hechos son “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, donde incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a las zonas “llegaron elementos de la Sedena porque parece ser que había una reunión de dos bandas y eso provocó las quemas”.

Botón volver arriba