Migrantes sin asilo en México serán rechazados por Estados Unidos


Mil 28 migrantes han pedido refugio a México.

El Presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que su Gobierno está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para evitar que “la avalancha de extranjeros ilegales” crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.
“Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EU los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EU que haga cosas que no son factibles!”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter en alusión a la caravana de migrantes que hace días partió de Honduras hacia territorio estadounidense.
“Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!”, agregó en otro tuit.
La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, llegó a la ciudad mexicana de Tapachula, en Chiapas, mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.
La caminata de migrantes se extiende por varios cientos de metros por la carretera y a lo largo del camino, algunos pobladores se acercan a ofrecerles algo de beber, alimentos y otros enseres de higiene personal, como son los pañales desechables para los bebés.

MIL 28 MIGRANTES HAN PEDIDO REFUGIO A MÉXICO

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha atendido en tres días mil 28 solicitudes de refugio de personas centroamericanas que ingresaron a territorio nacional por Ciudad Hidalgo, Chiapas.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el número de migrantes que cruzaron la zona fronteriza referida de manera formal fueron: 343, el viernes 19 de octubre; 339, el sábado 20 de octubre, y 346 este domingo.
Destacó que los trámites se recibieron hasta este domingo, y que en todo momento se privilegió el derecho humano que tiene toda persona a recibir protección del Estado mexicano.
Sólo este domingo, las autoridades migratorias trasladaron a 346 personas, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, a albergues provistos por autoridades federales y de la entidad chiapaneca.
Mientras que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de Protección Civil del Estado de Chiapas apoyan el trabajo que realiza el INM para otorgar asistencia médica, alimentaria y logística a los migrantes.
En este marco, recordó que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de personas inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio.

Previous Oportunidad para México en la pelea EU contra China: industriales latinos
Next Debemos detener la muerte por cáncer de mama: Angélica Rivera de Peña