Medalla de plata para México en los Panamericanos de Ciclismo

En días pasados arrancó la actividad en el Campeonato Panamericano Elite de Ciclismo de Pista, evento que por segundo año consecutivo recibe la ciudad de Lima, Perú, y que tiene como escenario el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde México empezó con buen paso su participación, al obtener la medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos femenil.

Las olímpicas en Tokio 2020 Luz Daniela Gaxiola González, Yuli Paola Verdugo Osuna, así como la subcampeona mundial en Alemania 2020, Jessica Salazar Valles, dieron la primera presea para el país, luego de cronometrar un tiempo de 48.044 en la final de la prueba de velocidad; el oro fue para Canadá que hizo 47.968 y el bronce fue para Colombia, que finalizó con marca de 48.451.

En esta misma prueba, pero de la rama varonil, nuestro país culminó en el cuarto sitio, con registro de 46.794, luego de ser superado por Colombia, con resultado de 44.026, en la carrera por el bronce; el equipo está conformado por Ridley Naim Malo Villalobos, Juan Carlos Ruiz Terán y Edgar Ismael Verdugo Osuna.

La presea dorada fue para los ciclistas de Trinidad y Tobago, quienes registraron 43.860, seguidos por Canadá, con 43.863.

En más resultados de la primera jornada de competencias, María Antonieta Gaxiola González, se ubicó en el séptimo peldaño en la prueba de scratch; mientras que, Ricardo Abdiel Carreón Alfaro, cerró en el puesto 12 de la eliminación.

Previo al arranque de competencias, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la justa continental, la cual estuvo presidida por el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) José Manuel Peláez Rodríguez y su homólogo de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Gustavo René Francisco Matus de la Parra Gutiérrez, quienes dieron su mensaje de bienvenida a todos los pedalistas, procedentes de 19 países.

Botón volver arriba