Acaba la inflación con el aumento de la beca para útiles y uniformes en CDMX

El monto que se destinó para apoyar a las familias para el regreso a clases resulta insuficiente, señala la Unión Nacional de Padres de Familia.

Guadalupe Alvarado, directora de Proyectos Institucionales del Comité Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), consideró que la beca para útiles y uniformes que otorga el Gobierno de la Ciudad de México a todos los estudiantes de educación básica de esta entidad, no alcanza para cubrir el gasto de lo que se requiere para el regreso a clases, aseguran padres de familia.

De acuerdo con ello, aún con el aumento del recurso en este programa, que recientemente anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resulta insuficiente y ‘fuera de la realidad’, tomando en cuenta el alza en precios producto de la inflación y los ‘golpes’ que siguen tras los momentos críticos de la pandemia.

El pasado lunes, Sheinbaum Pardo anunció un incremento de 50 pesos a la beca de uniformes y útiles escolares, beneficio que recibirán a partir del 15 de agosto un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en la capital del país.

Guadalupe Alvarado aseveró que la inflación está dando un duro impacto al bolsillo de las familias y que, los cálculos de las autoridades para los apoyos, no concuerdan con la crisis económico que se vive en el país.

“Tenemos que darnos cuenta de que la inflación no está como la calculan. Este aumento de 50 pesos es insuficiente. Tristemente a veces es con lo único que cuentan las familias; desde mi punto de vista está fuera de la realidad”, expuso.

Aseguró que como madre de familia los gastos son muy superiores a lo que otorga el gobierno local para este fin y si bien, puede servir de ‘oxígeno’ no alcanza a cubrir todo el gasto como las autoridades suponen.

En esta línea, la integrante de la UNPF hizo un llamado a las autoridades para que, además de las becas, se logren convenios con papelerías y tiendas de venta de uniformes a fin de lograr precios que beneficien a las familias, además de hacer operativos de revisión puesto que aseguró que es durante esta temporada en donde las grandes marcas suelen ‘hacer su agosto’.

Ante la crisis que se vive actualmente, Guadalupe Alvarado indicó que algunos padres de familia ya están previendo como vencer las dificultades y entre las opciones más sonadas está el reciclaje de útiles y uniformes del ciclo anterior.

Botón volver arriba