Reforzamiento de Terminal 2 de AICM durará 13 meses: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que aún se está elaborando el estudio para conocer las fallas estructurales en la Terminal 2.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los trabajos de reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” comenzarán este año y que durarán aproximadamente 13 meses.

En conferencia de prensa, detalló que aún se está elaborando el estudio para conocer las problemáticas de la Terminal 2 y resaltó que hasta ahora se prevé contar con un presupuesto de 600 millones de pesos para las obras, otorgado por el gobierno federal.

No obstante, mencionó que el presupuesto dependerá de las necesidades, ya que deberá hacerse una nueva recimentación de la Terminal y recalcó que las obras estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

“La Terminal 2 hoy tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, entonces al haber lo que está ocurriendo es que la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo o comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso, entonces hay una parte en donde ya las pilas están al descubierto, entonces tiene que hacerse una nueva recimentación de toda la Terminal 2.

“En estas mesas de trabajo invitamos al instituto de seguridad de las construcciones del gobierno de la ciudad y al Instituto de Ingeniería que ya venía haciendo estudios de la Terminal, entonces el Presidente nos pidió dado que, además Jesús Esteva, secretario de Obras es un estructurista, si el gobierno de la ciudad podía encargarse de la obra de recimentación de la Terminal 2, el gobierno de México pondría los recursos y nosotros haríamos la obra. Se está terminando el estudio y en su momento pues ya lo presentaríamos. Exactamente cómo sería esta recimentación, qué características tiene, cómo se va desarrollar la obra, los riesgos que hay de la Terminal 2 y se están terminando los estudios”, señaló.

Sheinbaum consideró que la Terminal 2 tiene muchos problemas, pese a los pocos años de funcionamiento.

La mandataria capitalina reveló que el pasado lunes participó en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se dialogó sobre las problemáticas del aeropuerto y se definió la limitación de los vuelos y el número de pasajeros en el AICM, así como la obras que requiere la Terminal 2, en la que se pidió la colaboración del gobierno de la Ciudad de México.

Botón volver arriba