Impulsa SRE proyecto de transición hacia la movilidad eléctrica

El objetivo es crear un mapa de ruta entre México y Estados Unidos, que permita transitar hacia la electromovilidad en la región.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en colaboración con la Universidad de California trabajan en un proyecto para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica entre ambos países.

Mediante comunicado, la dependencia detalló que el pasado primero de agosto arrancó la segunda etapa del Grupo de Electrificación del Transporte en México, una iniciativa cuyo objetivo es crear un mapa de ruta México – Estados Unidos que permita transitar hacia la electromovilidad en la región.

En este sentido, la subsecretaria Martha Delgado señaló que están observando una transición hacia la fabricación de autos eléctricos en el mundo, por lo que desde la Cancillería buscan construir un escenario factible para la industria automotriz, la cual es relevante para la economía del país.

“Este proyecto es de triple hélice, incluyendo al gobierno, industria y academia, para lograr acciones consistentes desde un punto de vista operativo y regulatorio”, dijo la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

La Cancillería señaló que como resultado final del proyecto, se presentará un mapa de ruta binacional, con horizonte a un año, el cual será elaborado por expertos académicos de talla internacional de la Universidad de California.

El documento estará compuesto por dos partes: la primera, proporcionará un diagnóstico sobre la transición global y regional que detalle la situación y oportunidades para México y Estados Unidos en esta industria; y la segunda parte se basará en recomendaciones del análisis realizado en la primera fase.

Botón volver arriba