Crimen organizado raptan y liberan a miembros de la Guardia Nacional en Michoacán

Durante la noche de este sábado, comuneros del crimen organizado, secuestraron a varios elementos de la Guardia Nacional junto a 6 patrullas en Paracho, Michoacán.

Los comuneros de Quinceo exigieron la liberación de 164 de miembros de “Pueblos Unidos” quienes fueron detenidos durante la tarde-noche por elementos federales y estatales.

El rapto se debió cuando elementos estatales y federales detuvieron a varios miembros de “Pueblos Unidos” por la tarde-noche de este sábado, por lo que estos exigían la liberación de 164 miembros de este grupo delictivo.

Los detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República ubicada en Morelia, y puestos a disposición ante el Ministerio Público donde serán investigados por el delito de fuero federal.

Fueron aseguradas 142 armas largas y 44 un poco más cortas, 29 vehículos; 1 de ellos blindado.

Agregado al rapto de elementos de la Guardia Nacional y las patrullas, comuneros realizaron varios bloqueos en varios puntos de la entidad.

Fuerzas estatales y federales organizaron un operativo de rescate, y cuando estos se dirigían a la comunidad de Quinceo, los comuneros liberaron a 25 elementos de la Guardia Nacional.

Autoridades señalaron que no había que negociar con grupos que infringen la ley, por lo que implementaron el operativo de rescate.

 

 

Botón volver arriba