Por no cumplir con las normas y condiciones, clausuran centros de cirugía estética en Edoméx

Elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México junto con elementos municipales de Nezahualcóyotl clausuraron 3 clínicas del Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V., quienes contaban con irregularidades en las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que representa un riesgo para la salud de los pacientes.

En este tipo de clínicas se realizaban trabajos de cirugía plástica como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, y otras más.

Según datos de la Cofepris, estos establecimientos no contaban con buenas condiciones de higiene, hacían uso de productos caducos y con dudosa procedencia, además de emplear a gente que no cuenta con algún documento que acredite que pueda realizar cirugías estéticas.

La Cofepris agregó que estos establecimientos violaron en diversas ocasiones las sanciones impuestas, y no contaban con documentación expedida por ellos mismos.

La institución hizo un llamado a la población de denunciar sitios donde operen de la misma manera, donde hacen uso de productos en mal estado y represente un riesgo para la salud, asimismo que denuncien si tuvo una mala reacción la aplicación de dichos productos.

También recomendaron a la población, que en caso de querer someterse a una de estos procedimientos, deben acudir a centros que estén regulados bajo la ley y cuente con una licencia sanitaria vigente, el cual debe estar expuesto ante la vista de la vista de la gente, así como que el médico cuente con un título profesional.

También para corroborar, los pacientes pueden consultar por medio del Registro Nacional de Profesionistas, para verificar la veracidad de la cédula del médico/a.

 

Botón volver arriba