SMSEM conmemora Día de la Unidad Sindical

En el acto se entregó la Presea Mtro. Manuel Hinojosa Giles, a los docentes sindicalizados, María Rosalinda Herrera Pérez, Ernestina De la Cruz Barragán, Rafael Rigoberto López Benítez y Nicolás Margarito López Manzanares.

Al conmemorar el Día de la Unidad Sindical, en el Auditorio Forjadores del Sindicalismo Magisterial del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el secretario general de esa organización sindical, Marco Aurelio Carbajal Leyva, reconoció el trabajo del Sindicato a lo largo de 70 años, por lo que en unidad seguirán construyendo junto y con las autoridades, la mejora en la calidad de vida del magisterio.

“Hemos sido, y somos el Sindicato independiente con mayor matrícula, empujé y consistencia en los escenarios laborales de México y América Latina, en este vertiginoso de venir del siglo 21, somos sin duda el gremio integrado por las mejores y los mejores maestros de la nación, para todos nosotros la unidad es verbo y acción que mueve y conmueve la conciencia gremial para seguir construyendo junto y con nuestras autoridades mejoras sustantivas que dignifiquen cada vez más, la calidad de vida de los trabajadores de la educación de nuestra entidad”.

Recordó que a través de sus capacidades, saberes y habilidades de los exsecretarios generales se ha construido la obra sindical, pues fueron artífices y genuinos defensores de su unidad, por lo que reconoció el trabajo conjunto y cohesionado que han desarrollado quienes integran el Sindicato.

Destacó que durante el periodo administrativo en el que ha estado a cargo del SMSEM, han recibido solidaridad por parte del gobernador Alfredo del Mazo y del secretario de Educación, Gerardo Monroy, por lo que, con la suma de voluntades han logrado avanzar entregando resultados.

Aprovecho para invitar al gremio, en el proceso de revisión, análisis y actualización de su norma estatutaria y reglamentaria, para que den solidez, estabilidad y un futuro promisorio a las nuevas generaciones de maestros sindicalistas.

Cabe señalar que en el acto se entregó la Presea Mtro. Manuel Hinojosa Giles, a los docentes sindicalizados, María Rosalinda Herrera Pérez, Ernestina De la Cruz Barragán, Rafael Rigoberto López Benítez y Nicolás Margarito López Manzanares.

Finalmente, el secretario de Educación Gerardo Monroy refirió que los trabajadores de la educación son pilares en la construcción de una sociedad moderna, productiva de desarrollo y de derecho.

“El SMSEM, es ejemplo de lucha, perseverancia y convicciones, cualidades que son reconocidas y respetadas, ya que a través de sus docentes, han dado lecciones de vida, y entrega, sacrificio y pasión por su trabajo, que han marcado profundamente el devenir educativo”.

Botón volver arriba