Reconocen a jóvenes policías, deportistas, artistas y creadores en Venustiano Carranza

Se busca que la ciudadanía mantenga un espíritu de solidaridad y altruismo, señaló la alcaldesa Evelyn Parra.

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, entregó reconocimientos a jóvenes de la demarcación que se han destacado por sus actividades altruistas en beneficio de comunidades marginadas, así como por sus actividades sociales, deportivas y culturales.

En el Parque Lineal Ave Fénix (antes Gran Canal) y acompañados por cientos de jóvenes, la edil señaló que esta entrega de reconocimientos busca motivar a la juventud de la alcaldía a que impulsen toda su energía y creatividad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las 78 colonias y dos pueblos originarios.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró en días pasados, recibieron reconocimientos mujeres policías, boxeadores, atletas medallistas, músicos, pintores artísticos, actrices, así como al “Doctor Caronte” y “Jabali Jr.”, integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre, que viven en la demarcación y que con disciplina y esfuerzo han destacado en su respectiva área.

Al destacar el papel de los jóvenes para lograr una sociedad más equitativa y en desarrollo, la edil señaló que su gobierno ha brindado beneficios y oportunidades a este sector de la población, por lo que en su equipo de trabajo cuenta con servidores públicos menores de 30 años, quienes han mostrado capacidad para entregar resultados y beneficiar a la población carrancense.

De acuerdo al INEGI, en la alcaldía Venustiano Carranza viven 98,013 jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, que representan el 22.08 por ciento de la población, es decir, uno de cada cinco carrancenses es joven.

Botón volver arriba