Quedó listo el primero de 100 murales que vestirán de cultura y arte a la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas señala que a través de ellos, buscan adentrar a los jóvenes a la cultura y el aprecio del arte de los grandes muralistas mexicanos.

La alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas Nieves, informó que ya se encuentra listo el primero de los 100 murales que vestirán de cultura y arte a la demarcación, como parte de las actividades conmemorativas de los 100 años del muralismo en México.

Se trata de una réplica no exacta de la obra ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’, del pintor Diego Rivera, que fue pintada por el artista urbano ‘Rambo’, y otros de sus compañeros, en la barda de la Escuela Secundaria número 100 ‘Luis de Camoens’, localizada en la Colonia Peralvillo.

Cabe destacar, dijo la alcaldesa Sandra Cuevas, que existe un permiso firmado por los directivos de la escuela para este propósito.

Asimismo se tomó en cuenta y se dio aviso a Ángela Fuentes Cortés, subdirectora del Mural Diego Rivera, para que se entendiera el contexto por el cual se realizaría esta réplica no exacta.

Estos murales, a decir de la alcaldesa, buscan adentrar a los jóvenes a la cultura y el aprecio del arte de los grandes muralistas mexicanos.

Sandra Cuevas recordó que la celebración del muralismo en la demarcación inició el pasado 27 de julio.

Botón volver arriba