Celebra SMSEM 70 años de Unidad Sindical

  • A 7 décadas de vida, el SMSEM sigue la lucha infatigable por una mayor justicia Social: Marco Aurelio Carbajal Leyva.
  • Reconoce Gerardo Monroy Serrano a maestras y los maestros mexiquenses, como la columna vertebral para la construcción de un Estado de México fuerte y de resultados.
  • Entregan la Condecoración “Manuel Hinojosa Giles” de la Unidad Sindical a destacados sindicalistas.

 

Al conmemorar 70 años de Unidad Sindical, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva destacó la capacidad, profesionalismo y compromiso que durante siete décadas han acompañado al Magisterio Estatal en la lucha infatigable por una mayor justicia social.
Acompañado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el líder de los maestros mexiquenses aseguró que, en el SMSEM, la fraternidad sigue siendo un valor fundamental para conseguir mejores condiciones laborales, económicas y personales.

Al exhortar a sus compañeros a sumarse a la lucha para salvaguardar la integridad laboral y personal de los afiliados al SMSEM, Carbajal Leyva señaló que los maestros estatales son “el magisterio más pensante, inquieto; pero también, el más comprometido con la construcción de una sociedad mexiquense más libre y progresista”.
El acto tuvo lugar en el auditorio “Forjadores de la Unidad Sindical”, recinto que recupera su nombre original, luego de que fuera conocido como “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” durante varios años.

En su oportunidad, Gerardo Monroy, Secretario de Educación, reconoció a los maestros mexiquenses como la columna vertebral en la construcción de un estado “más fuerte y de resultados, ya que la única y mejor ruta para alcanzar nuestros ideales es la educación”, comentó.

El responsable de la política educativa en la entidad develó, junto con el Secretario General del SMSEM, la placa conmemorativa a los 70 años en Unidad Sindical, en el pórtico de la emblemática Casa Sindical del Magisterio Estatal.

En la ceremonia, los profesores María Rosalinda Herrera Pérez, Ernestina De la Cruz Barragán, Rafael Rigoberto López Benítez y Nicolás Margarito López Manzanares fueron distinguidos con la Condecoración “Profr. Manuel Hinojosa Giles” de la Unidad Sindical, por su trayectoria sindical y el trabajo, siempre comprometido, en favor de la Unidad del Magisterio Estatal.

Finalmente, en presencia de la y los ex Secretarios Generales del SMSEM, Carbajal Leyva reconoció a su equipo de trabajo y les exhortó a continuar trabajando hombro a hombro por los intereses y derechos laborales de la base magisterial, con la Unidad como verbo y acción para seguir construyendo, mejoras sustantivas que dignifiquen, cada vez más, la calidad de vida de los trabajadores docentes de la entidad

Botón volver arriba