Transportistas exigen al gobierno alto a extorsiones en el Valle de Toluca

Inició la FGJEM una investigación por los hechos denunciados por transportistas del Valle de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que inició investigación por el delito de daño en bienes contra quien resulte responsable por la quema de un vehículo de transporte de pasajeros.

Ante la Fiscalía Regional de Toluca se presentó la víctima, quien refirió que al llegar al lugar donde dejó estacionado su autobús, se encontraban los restos del automotor siniestrado.

Esta institución giró un oficio a la Policía de Investigación para que indague todo lo relacionado con esta acción, así como a Servicios Periciales para solicitar se dé intervención a peritos en materia de valuación de daños automotrices, criminalística y siniestros y determine las causas del incendio de la unidad.

Adicionalmente la Fiscalía estatal realiza investigaciones para verificar si este hecho está relacionado con una denuncia por el delito de extorsión que fue realizada el pasado 18 de julio por un conductor, por el incendio ocasionado de las llantas de un vehículo de transporte de pasajeros en Zinacantepec.

Personal de la FGJEM recibió a representantes para atender sus protestas y dar entrada a sus posibles denuncias, además que continuará con las indagatorias para esclarecer estos hechos.

Cabe señalar que los trabajadores del volante afirman que los extorsiona un grupo delictivo de alto impacto, que reciben amenazas constantes para que les den dinero para poder operar y que, en caso de negarse, les queman los camiones.

Botón volver arriba