Renuncia la Directora del ISSEMYM, Bertha Alicia Casado

El secretario de Finanzas agradeció el trabajo de la directora durante estos años al frente de la institución.

En forma sorpresiva, y mediante sus redes sociales, Bertha Alicia Casado Medina dio a conocer su renuncia de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El instituto confirmó que la ex directora se va de la institución; el nuevo titular deberá ser nombrado por el Poder Legislativo.

Al respecto, Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, agradeció el trabajo de la directora durante estos años al frente de la institución y reconoció a nombre del Gobernador estatal, Alfredo del Mazo Maza, su profesionalismo y consideró que deja una instituto sólido y con estabilidad financiera.

La ex funcionaria no detalló las razones por las cuales deja el cargo a poco más de 2 años de asumir el puesto en sustitución de Alberto Luis Peredo Jiménez.

Casado deja la Institución que se enfrenta diversos problemas como las manifestaciones de derechohabientes por la falta de medicamentos, por el retraso en pago de pensiones, por las reformas a la ley del ISSEMyM, entre otros.

Sin embargo, hasta antes de su salida, la ex directora no se posicionó ni dialogó con los inconformes, quienes en diversas ocasiones la acusaron de estar involucrada en actos de corrupción y pedían su destitución.

Botón volver arriba