ARDE MÉXICO: 341 ASESINATOS EN SEMANA VIOLENTA

Uno de los episodios más sangrientos del país; en cuatro días varias entidades estuvieron a merced de la delincuencia organizada.

México padeció en los últimos días una oleada de violencia nunca antes vista, donde 341 personas fueron asesinadas de manera dolosa en todo el territorio nacional, de acuerdo con datos oficiales del Gobierno de México.

Ello significa que, en promedio, 68 personas fueron asesinadas por día, entre el miércoles 10 de agosto y el domingo 14 de agosto, de acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El Informe de Seguridad que día con día publica la SSPC advierte que del total de asesinatos intencionales, 135 (39.5 por ciento) ocurrieron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán.

Se toma como referencia dichas entidades ya que en ellas, ocurrieron durante el lapso de referencia (miércoles a domingo) una serie de eventos de extrema violencia.

Dichas acciones criminales incluyeron narcobloqueos en avenidas y tramos carreteros; quema de vehículos particulares y del transporte público; establecimientos comerciales incendiados, así como agresiones directas a tiros contra la población civil.

Según las cifras, el miércoles 10 de agosto (cuando se registraron hechos de violencia atribuidos al Cartel de Jalisco Nueva Generación en Jalisco y Guanajuato) hubo 64 homicidios dolosos en México.

El jueves 11 de agosto (día en que Ciudad Juárez, Chihuahua, registró una riña en un penal estatal y derivado de ello se perpetraron ataques armados, coordinados por el crimen organizado, incluso, contra la población civil), hubo 81 asesinatos en el país.

El viernes 12 de agosto (cuando la violencia de traslado a Tijuana, Baja California y Guanajuato, estados donde hubo quema de automóviles y bloqueos de vialidades) hubo 62 asesinatos violentos en México.

Mientras que el sábado 13 de agosto (día que registró hechos de violencia en Michoacán, donde se detuvo a 167 civiles armados y Guardias Nacionales fueron retenidos por varias horas) fueron 72 los homicidios dolosos cometidos en nuestro país.

Finalmente, el domingo 14 de agosto pasado hubo 62 asesinatos.

Botón volver arriba