Porsche se acerca a la Fórmula 1 tras registrar patente en Alemania

Todo parece indicar que los rumores que apuntaban al ingreso de Porsche y Audi a la Fórmula Uno terminarán por concretarse en los próximos años, esto luego de que la marca premium de Volkswagen registrara una patente que insinúa su participación.

El nombre registrado por Porsche en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas fue el de “F1nally”, que es un juego de palabras que en español se puede leer como “finalmente”, además de que el diminutivo de “F1” hacen alusión que después de muchos rumores, por fin llegarán al “gran circo”.

En el registro de la patente se puede ver que la marca se registró en diferentes clases que hacen referencian a los giros que hará. Por ejemplo, las clases 14, 18 25 y 28 se entienden en el ámbito de comercialización, mientras que la más llamativa es la 42, pues esta abarca servicios científicos, tecnológicos, así como el análisis, investigación y desarrollo de diseños industriales de hardware y software, es decir, lo necesario para producir un motor como se ha comentado.

Que Porsche haya registrado una marca no significa que tendrá una escudería en la Fórmula Uno, más bien apuntan a desarrollar un tren motriz y el equipo beneficiado sería Red Bull, que si bien tiene contrato con Honda hasta el 2025, los trabajos de los alemanes podrían comenzar desde ahora para presentarlo en el 2026, cuando se introducirán nuevas regulaciones en la F1, pues todos los monoplazas deberán de funcionar con combustible cien por ciento sintético.

Asimismo, la marca hermana de Porsche, Audi, también tendría planes de llegar a la categoría, aunque ellos sí buscarían tener un equipo en la parrilla y el plan sería comprar el lugar que por el momento posee Alfa Romeo. Los motores 100% sintéticos se implementarán en la Fórmula Uno a partir del 2026.

Botón volver arriba