Más de 5 MMDP en pavimentación y bacheo ha gastado Sheinbaum

La mandataria capitalina aseguró que se ha pavimentado más del 80 por ciento de las vías primarias.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que, desde el inicio de su administración, se han destinado más de cinco mil millones de pesos para dar atención menor y mayor a la red vial primaria de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que se ha pavimentado más del 80 por ciento de las vías primarias de la capital.

“Sobre todo lo más importante es que pavimentar una calle ayuda al transporte público, al transporte de carga, al ciclista, inclusive, al peatón porque permite que esté perfectamente marcada la señalización y por supuesto al transporte privado. Es una inversión indispensable en el mantenimiento de la Ciudad de México”, apuntó.

Añadió que la planta de asfalto de la ciudad “produce cuatro veces más de lo que producía cuando entramos al gobierno”. Dejó en claro qué pasó de 31 mil toneladas a 752 mil toneladas, y en lo que va del año ya se han producido 388 mil toneladas.

Por su parte, el secretario de obras, Jesús Esteva expuso que 30 vialidades han sido atendidas para pavimentación y bacheo, entre las que destacan: Lateral México-Toluca, Avenida Universidad, Xochimilco Tulyehualco, Eje 1 Norte, Tenayuca-Chalma, Ermita Iztapalapa, Avenida Del Imán, Emiliano Zapata, Tláhuac-Xochimilco (2 tramos), Paseo de la Reforma, Avenida Oceanía-Av.608 y Eje 3 Oriente Eduardo Molina, entre otras.

Mientras que, dijo, 49 más se encuentran en proceso para ambas tareas durante este mes y hasta diciembre próximo.

Apuntó que algunas vías que se están atendiendo son: Prolongación División Del Norte, Avenida La Turba, Heberto Castillo, Narciso Mendoza, Eje Central, Avenida Universidad T2, Puerta Santa Fe, Paseo De Los Laureles, Camino Viejo A Mixcoac – Prolongación Centenario, Eje 10 Sur (Tláhuac), Estanislao Ramírez, Vasco De Quiroga Tramo 2, Avenida Centenario, Av. División Del Norte, Complemento Ermita Iztapalapa y Calzada De Tlalpan Sentido Norte y Sur.

Botón volver arriba