Leticia Ramírez será la nueva Titular de la SEP

La también ex delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México llegó a la SEP en diciembre de 2020.

Leticia Ramírez es la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez, quien decidió “aceptar otra tarea” y buscará la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México.

Este lunes 15 de agosto se oficializó el cambio y será mañana cuando inicia el proceso de entrega recepción.

Leticia Ramírez, de acuerdo a lo expuesto, fue maestra durante 12 años y fue dirigente de la sección 9 tanto del SNTE como de la CNTE.

Entre las primeras acciones que le tocan a Ramírez Amaya, de 55 años de edad, será coordinar la logística para el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023.

Leticia Ramírez Amaya era hasta este 15 de agosto directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia. Entre diciembre de 2018 y junio de 2021 la dependencia a su cargo atendió 315 mil peticiones, con 86.7% de respuestas.

Nació en la Ciudad de México y fue profesora de primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Su primer cargo fue en el año 2000 en Atención Ciudadana cuando López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, el cual desempeñó hasta el 2012. De 2012 a 2018 fue asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Delfina Gómez Álvarez deja el cargo tras ganar las encuestas de Morena para ser candidata del partido a la gubernatura del Estado de México en 2023.

La también ex delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México llegó a la SEP en diciembre de 2020 tras la salida de Esteban Moctezuma Barragán, quien fue designado como embajador de México en Estados Unidos.

Durante el periodo de Delfina Gómez frente a la SEP dio continuidad a La Escuela es Nuestra, las clases a distancia derivado de la pandemia y luego la transición al retorno a las aulas y comenzaron diálogos con el magisterio para la renovación de programas y planes de estudio.

Gómez nació el 15 de noviembre de 1962 y es maestra en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas. Ha sido diputada federal y es senadora con licencia.

En su trayectoria como docente, fue profesora de grupo, orientadora técnico, secretaria escolar, auxiliar técnico de supervisión escolar y directora.

Botón volver arriba