Arturo Lozano rinde protesta como Director del ISSEMYM

José Arturo Lozano Enríquez fungió como subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas.

José Arturo Lozano Enríquez rindió protesta como nuevo director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en sustitución de Bertha Alicia Casado, quien presentó su renuncia en medio de una grave crisis financiera, que ha provocado la movilización de derechohabientes inconformes con los servicios de la institución.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, le tomó protesta.

José Arturo Lozano Enríquez fungió como subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas. Es oriundo de Tamaulipas, donde estudió contaduría en la Universidad Autónoma; además, cursó la maestría en impuestos en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

Su trayectoria laboral se desarrolló en el Gobierno Federal, durante la administración de Enrique Peña Nieto. En 2013 era coordinador de Fiscalización en la Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS y había ocupado diversos puestos en el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Que trabajadores y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) exigieran la renuncia de la directora de esta institución es una de las consecuencias que ha traído la crisis dentro de esta dependencia que, en los últimos años, ha desprovisto de medicamentos y consultas a sus derechohabientes cuyas aportaciones, en teoría, bastarían para asegurarles una atención médica de calidad.

Botón volver arriba