Conmemora FGJEM el Día Nacional del Ministerio Público


En un evento realizado en el Auditorio del edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue conmemorado por primera vez el Día Nacional del Ministerio Público, además fueron entregados reconocimientos a Representantes Sociales destacados por su labor y por su antigüedad.
Hace unos meses, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia reunida en Pleno estableció y aprobó por unanimidad celebrar el 22 de octubre como el Día Nacional del Ministerio Público, por ello hoy lunes fue realizado un evento el cual estuvo encabezado por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
En el evento en el que estuvieron presentes Fiscales Centrales, Regionales y Especializados, así como Agentes del Ministerio Público, el titular de la FGJEM, celebró y reconoció el importante trabajo que desempeñan los Ministerios Públicos de todo el País, ya sea a nivel estatal o federal, porque, dijo, sus decisiones dan rumbo a las Fiscalías y Procuradurías de todo México.
“Por primera vez en la historia de México, es reconocido el Día Nacional del Ministerio Público, y con ello damos un paso más hacia la dignificación de esta noble labor, la cual es una parte fundamental en el Sistema de Justicia Penal Oral, así como para el Estado de Derecho y para la Paz Social”, explicó el Fiscal General.
“Para todos los Ministerios Públicos del País, pero en especial para mis compañeros de esta Fiscalía General, mis felicitaciones y todo mi reconocimiento a la vocación de servicio que han demostrado con el paso de los años, a su compromiso con México y sus instituciones”, agregó.
Durante esta conmemoración, el Fiscal General felicitó a todos los Ministerios Públicos de la FGJEM a quienes les dijo cuentan con el respaldo de esta Institución y respeto hacia su trabajo, así como también lo tienen del Vice fiscal General, de los Fiscales Centrales, Regionales y Especializados.
Como parte de la celebración del Día Nacional del Ministerio Público, también hubo un convenio de colaboración con la Lotería Nacional, y se estableció emitir un billete conmemorativo para celebrar este día, el cual tiene las imágenes de las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.
“Felicito a nuestros compañeros cuyo empeño, talento y dedicación serán reconocidas hoy y agradezco a la Lotería Nacional, como ya vimos, por la expedición de un billete conmemorativo para esta fecha”, finalizó.
Cabe mencionar que aunado a esta celebración, el Fiscal General de Justicia del Estado de México mediante un acuerdo aprobó la creación de un comité evaluador, el cual a propuesta de los titulares de las distintas unidades administrativas se dio a la tarea de revisar expedientes y con base en ello determinó entregar reconocimientos a Agentes del Ministerio Público por su labor destacada y por su antigüedad.
A nombre de los galardonados, Mario Fragoso Quiroz, dijo que ser Ministerio Público es portar con orgullo la gran responsabilidad de representar a la gente, de representar a la sociedad cuando uno de sus miembros ha sido víctima de la comisión de algún hecho delictivo.

Previous Reafirma Estado de México su posición como la segunda economía más grande del país
Next Garantiza CAEM la calidad del agua que consumen los mexiquenses