Herrera y Longoria recaudan fondos ante la falta de apoyo de la CONADE

Alexandra Herrera y Paola Longoria participarán en el próximo Mundial de Ráquetbol que por primera vez se realizará en México; sin embargo, al no contar con apoyos por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), porque según el organismo, hay adeudos de su Federación y de nueve atletas que no han comprobado recursos de años pasados, lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos para poder participar en la competencia.

“Es desmotivante porque uno está entrenando para el Mundial y echándole ganas. Tuvimos un selectivo, del cual también invertimos para poder calificar para el Mundial y que faltando 10 días nos digan que no habrá apoyo”, explicó Alexandra Herrera.

Ninguna de las dos atletas está en la lista de nueve atletas que no han comprobado los gastos.

Sin embargo, no tendrán presupuesto y el certamen inicia el 19 de agosto, por lo que tendrán que desembolsar los gastos de su propia bolsa, aunque hasta el momento llevan recaudados 1,188 dólares, la meta es llegar a los tres mil.

“He entrenado mucho para este Campeonato Mundial y con toda la ayuda de mi equipo multidisciplinario. Ha sido un trabajo duro y pues esperemos que se nos den los resultados”, finalizó Herrera.

Botón volver arriba